Aunque se trata de situaciones excepcionales, lo cierto es que con cierta frecuencia los trabajadores de la rama de la salud mental, entre los que se incluyen auxiliares de enfermería, enfermeros, celadores y médicos tienen que interactuar con ciertos pacientes inestables. Pacientes cuyas actitudes violentas hacen que se vea amenazada su seguridad personal. Esta es la razón por la que los trabajadores de la rama de la sanidad reciben el auxilio de SAN SERVICES como primera línea de contención y autodefensa. Nuestros Operadores realizan esta función de manera profesional y proporcional, velando al mismo tiempo por la integridad física del paciente inestable.
Durante el año pasado se sobrepasaron los 500 casos de trabajadores sanitarios que sufrieron algún tipo de agresión en su puesto de trabajo. Frenar el impulso violento de estos pacientes de manera funcional con el fin de que cese cuanto antes la violencia en el Centro, requiere de una especial destreza y sensibilidad técnica que solo un profesional cualificado puede ofrecer.
Somos una empresa de servicios de Auxiliares de Contención (Operadores) y Formación en Autodefensa, para el personal sanitario que trabaja en el área psiquiátrica y/o en otras unidades con riesgo de agresión.
¿Qué nos hace únicos?
Metodología: somos PRÁCTICOS, no creemos en la formación a distancia On-line, ni en los cursos cuyos contenidos se desarrollan durante horas en sesiones teóricas. Nuestros recursos están avalados por más de 30 años de experiencia estratégica en pedagógico técnico táctica. NO DELEGAMOS, somos responsables directos de la formación supervisando las necesidades del cliente. La relación del usuario/alumno con el Formador es física, humana, ágil y evaluativa, lo que la convierte en realista y efectiva. Tanto en Primera intervención (Sumisión y Conducción obligada), como en la aplicación del dispositivo (DCM) SAN SERVICE SISTEM, garantiza la seguridad del profesional observando los derechos del paciente y preservando la integridad física de ambos.
“Las personas fuertes no tumban a las otras, las ayudan a levantarse.”
Michael P. Watson

